TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Llucmayor a dos personas de nacionalidad polaca, identificados como Pawel N., de 26 años y Natalia N., de 20, al ser sorprendidos el pasado día 20 en una perfumería de la citada localidad. Los agentes les imputan numerosos robos y según han podido saber utilizaban un sistema para que las alarmas de los establecimientos no sonaran.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) emitió ayer un comunicado en el que explicaba que tras la detención se produjo la recuperación de 12 perfumes de diferentes marcas sustraídos por los detenidos en dicho establecimiento, hallándose entre los efectos que portaban los detenidos un pequeño aparato electrónico tipo videojuego, que posteriormente se pudo comprobar que se trataba de un complejo mecanismo modificado con el que, tras accionar una de las teclas de que dispone, emite una señal que inhibe la alarma ubicada en los arcos de seguridad de los establecimientos comerciales. Por este procedimiento se podían sacar los productos sustraídos sin que sonara la alarma y de esta manera sacar los productos sustraídos sin dar pie a sospechas.

Los detenidos no manifestaron en ningún momento cual era su domicilio, por lo que por parte de los agentes se encaminaron las investigaciones a sus averiguación, ya que se sospechaba que en el domicilio se podrían hallar más efectos procedentes de robos, localizándolo en la urbanización Cala Blava.

Tras realizar el correspondiente registro domiciliario, se halló en el interior un total de 63 perfumes de diferentes marcas todas ellas de prestigiosas marcas, valorados en 3.772 euros; 7 trajes de chaqueta y pantalón también de una popular marca, ascendiendo su valoración a 1210 euros; así como varias prendas de ropa, ascendiendo todo lo recuperado a más de 6.000 euros. Parte de lo recuperado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios al haber localizado su procedencia.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo se desprende que los dos detenidos son posiblemente miembros de una red delictiva dedicada al hurto de este tipo de efectos, remitiendo posteriormente éstos a su país de origen.

Este servicio ha sido realizado por la Guardia Civil de Llucmajor y Artà, ya que las investigaciones se iniciaron a raíz un robo cometido por estos en un establecimiento de la zona Artà, concretamente en la localidad de Capdepera.