TW
0

Cinco años después la Guardia Civil ha conseguido esclarecer el robo millonario que se produjo en el chalet de sa Mola de la alemana Irmela Regina Femmer, días después de que la propietaria fuera asesinada. Tres individuos, entre ellos un constructor y un taxista, han ingresado en prisión por este delito y otros robos en casas.

El 6 de enero de 2001 la acaudalada alemana fue asesinada en su mansión de sa Mola, en Andratx. El asesino (todavía huido) la sorprendió en la cocina y la apuñaló mortalmente. Irmela, viuda y que se había casado tres veces, llevaba un elevado tren de vida y conducía un flamante Mercedes. Su casa, tras el crimen, quedó precintada y días después unos vecinos advirtieron que la cinta policial había sido forzada. Los ladrones habían reventado una puerta y se habían llevado la caja fuerte del interior, dinero en moneda alemana y joyas. En total, en su día se habló de un botín de 40 millones de las antiguas pesetas.

Recientemente la Benemérita detuvo a tres individuos que asaltaban chalets y pisos en construcción de Andratx y Calvià y descubrió, a raíz del caso, que estaban implicados en el robo sonado en sa Mola. Uno de los acusados, al parecer el constructor, tenía vínculos comerciales con la víctima, que había trabajado en una inmobiliaria. Pese a estar esclarecido el robo, no se ha recuperado ni el dinero ni las joyas, que eran de gran valor.