TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo el pasado viernes a cuatro rumanos, dos hombres y dos mujeres, acusados de numerosos robos en tiendas de centros comerciales de Palma y Marratxí. Los sospechosos fueron arrestados después de un largo trabajo de investigación de los agentes. Los detenidos han sido identificados como: Verónica C., de 35 años; Costel C., de 30; Marian P., de 35, y Nicoleta A., de 38 años de edad. Los cuatro residían en un piso ubicado en la Plaça Gomila, en Palma, que abandonaron «precipitadamente para trasladarse a otro de la calle Aragón», informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Para la realización de los hurtos los arrestados utilizaban un aparato de características similares a un videojuego, al que habían instalado un inhibidor de ondas que colocaban en manos del hijo de una de las detenidas, de nueve años, junto a los detectores de las alarmas. Con este procedimiento se conseguía inutilizar los sistemas de alarma, para posteriormente llevarse a cabo los hechos delictivos. Los sospechosos habían llegado a la Isla a finales del pasado año y ninguno de ellos tenía antecedentes policiales.

Esta circunstancia dificultó el trabajo de los agentes, unido al hecho de que en unos cinco meses cambiaron de domicilio en cuatro ocasiones. Durante los registros efectuados los agentes intervinieron numerosas prendas de confección, chaquetas de piel, calzado, perfumería, cosmética, cámaras fotográficas, gafas, bolsos y teléfonos móviles, todo ello valorado en unos 20.000 euros. Los efectos sustraídos eran enviados a Rumanía, y de esos movimientos los agentes encontraron resguardos de los envío de dinero y paquetería.