TW
0

Agentes de la Guardia Civil encontraron ayer por la mañana sano y salvo al ciudadano alemán que se había perdido por la zona del Torrent de Mortitx, en Pollença.

El excursionista, de 54 años de edad, se desorientó sobre las 21.00 horas del sábado. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se activó su búsqueda y se movilizó al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y a los Bombers de Mallorca, entre otros.

Ayer por la mañana el excursionista alemán fue localizado por el helicóptero de la Guardia Civil y se le prestó auxilio. El hombre estaba en perfectas condiciones de salud y no precisó asistencia médica. El ciudadano alemán indicó que se había perdido y decidió quedarse parado durante toda la noche en el mismo punto, a la espera de ser localizado por los miembros de los servicios de emergencia.

Por otro lado, un hombre de 36 años de edad fue evacuado a Son Llàtzer ayer por la tarde después de sufrir una caída junto al refugio del Gorg Blau. El hombre tenía dolor en un hombro y se solicitó una ambulancia y la presencia de los Bombers de Mallorca por si era necesario trasladarlo en camilla, aunque pudo llegar por su propio pie hasta la carretera, donde le esperaba la ambulancia.