TW
0

Agentes de la Policía Local de Sineu y miembros de la brigada municipal capturaron ayer por la mañana a un poni que durante la última semana ha estado a punto de provocar accidentes de tráfico. El animal se escapaba de una finca y andaba suelto por la carretera principal de Inca, junto al cementerio. Las primeras veces que el poni se escapó, algunos vecinos lo cogieron y lo ataron a la barrera de la finca, esperando a que llegara su dueño. Sin embargo el animal se volvía a escapar.

En los últimos días, la Policía Local de Sineu recibió varios avisos de conductores alertando de la presencia del poni en la carretera. Los agentes se desplazaron al lugar en diversas ocasiones pero no encontraban al animal.

Ayer por la mañana, a las 07.45 horas, se presentaron varias personas en las dependencias policiales para informar que el animal volvía a estar en medio de la carretera y varios conductores habían tenido que realizar maniobras bruscas para no atropellarlo.

Así, los agentes y miembros de la brigada municipal se desplazaron hasta la carretera de entrada del pueblo y allí encontraron al poni suelto. El animal, de color marrón, fue capturado en perfectas condiciones y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Natura Parc.

Los agentes iniciaron una serie de gestiones para localizar al propietario del poni. Al parecer, el dueño del animal también tiene perros de raza peligrosa que ya habían provocado incidentes.