TW
0

Los servicios de emergencia iraníes intensificaron ayer las labores de rescate en el oeste del país, donde varios temblores ocurridos durante la noche causaron decenas de muertos y centenares de heridos en más de cien localidades.

Según los últimos datos ofrecidos por la televisión pública iraní, al menos 66 personas fallecieron y hay más de un millar de heridos a consecuencia de tres fuertes terremotos, y más de una decena de réplicas menores, que sacudieron la provincia de Luristán.

La televisión citó al gobernador de Luristán, Mohsení Saní, quien precisó que las cifras siguen siendo provisionales dada la magnitud de la tragedia. «La mayoría de las víctimas mortales son de las localidades de Dorud y Boruyerd», y de los pueblos cercanos a estas dos, dijo el gobernador. Durante toda la noche, los habitantes de esta pobre región del oeste iraní vivieron bajo el temor de los terremotos, con tres potentes temblores e innumerables réplicas de menor importancia. Según los medios locales, el primer temblor, de 4,7 grados en la escala abierta de Richter, sacudió la zona a las 23.15 hora local (18.45 GMT) y tuvo su epicentro en Dorud, a unos 400 kilómetros al suroeste de Teherán. Tras varias réplicas menores, que no alcanzaron los 3 grados, un nuevo temblor, a las 4.50 hora local, alertó a los habitantes de la región.