TW
0

Al menos 27 personas han muerto como resultado de una ola de tornados y vendavales que azotó la zona central y oriental de Estados Unidos los pasados domingo y lunes, se informó ayer de manera oficial por parte de las autoridades.

Las tormentas se extendieron durante la noche del pasado lunes a la zona atlántica y se hicieron sentir con intensas lluvias y relámpagos en la capital estadounidense y en los estados de Maryland y Virginia, mientras nevaba en el extremo nororiental del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El comunicado del citado organismo añade que la mayor fuerza de las tormentas se registró durante la noche del domingo en una zona rural del estado de Tennessee, donde las autoridades informaron de 23 personas que murieron a consecuencia de los tornados.

Entre ellas incluyeron la de un bebé y sus abuelos, que lo cuidaban. A pocos metros del lugar, las autoridades hallaron los cadáveres de una pareja joven y de sus dos hijos, de 5 y 3 años, señalaron.

Las tormentas, que incluyeron al menos 63 tornados, también azotaron con intensas granizadas a los estados de Iowa, Kentucky, Arkansas, Misuri, Ohio, Illinois e Indiana, señalaron fuentes de los servicios meteorológicos.