TW
0

Los seis implicados en el secuestro del pasado miércoles por el robo de 700.000 euros a un clan de Son Banya irán a prisión. Así lo decidió ayer el juez de guardia, después de un día entero de toma de declaración a los acusados. Entre ellos figuran los tres secuestradores, Carlos Óscar Cortés Radó, alias «El Charly», Isidro Cortés Picazo, alias «El Moreno» y su hermano Isidro. También irán a la cárcel Bruno G.M., Nicoleta Valeria S. y Vicente R.C. Se trata de los propios secuestrados, a quienes se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y encubrimiento, y de un taxista que participó como colaborador en el secuestro. Este último podrá salir a cambio del pago de una fianza.

Los detenidos fueron conducidos a los juzgados a primera hora, aunque sus declaraciones no finalizaron hasta bien entrada la tarde. Los detenidos ocultaban sus rostros por capuchas, mientras una decena de familiares esperaba a la puerta de los juzgados en medio de un gran despliegue policial.

Los hechos se desencadenaron después de que un hombre y una mujer de nacionalidad húngara robaran el dinero del propio poblado y se dieran a la fuga. La pareja metió el dinero en un banco y se refugió en un apartamento de Santa Ponça con la esperanza de pasar desapercibidos y salir de la Isla, aunque el clan gitano les descubrió y fue a por ellos. Así, el miércoles les abordaron a punta de pistola y se los llevaron a toda velocidad en un coche hacia el poblado. Sin embargo, en una tumultuosa persecución en la que participaron Policía Local de Calvià y Palma, CNP y Guardia Civil los secuestradores abandonaron el coche en Son Fuster.

Las víctimas y uno de los secuestradores fueron detenidos ese mismo día, mientras que los otros dos y un colaborador se entregaron al día siguiente.