TW
0

JASON MOORE
Los principales periódicos de Gran Bretaña, cadenas de televisión y emisoras de radio han destacado en sus informaciones la detención en Mallorca del magnate escocés Michael Brown.

Para «The Guardian» la noticia merece una llamada en su portada, y en las páginas interiores destaca: «El que dio el dinero al Partido Liberal Demócrata, detenido en España». El redactor recoge las manifestaciones de un representante del citado partido, que asegura que no existe «ninguna conexión con el caso de fraude del que está acusado Brown» y en otro apartado se escribe su biografía bajo el título: «De mal estudiante a millonario». El «Financial Times» dedica también un amplio espacio a la noticia, mientras que «The Daily Telegraph», «The Independent», el «Daily Mirror», el «Daily Express» y el «Daily Mail» ofrecen la información de una manera más bien discreta, en páginas interiores. Por parte de las cadenas de televisión, la «BBC» y «Sky News» la noticia de la detención en Mallorca de Brown se trató de manera destacada en sus informativos y lo mismo ocurrió en la mayoría de cadenas de televisión de alcance nacional.

En su edición del sábado «The Times» dedica su editorial y las páginas dos y tres a la noticia, que titula: «El hombre que dio apoyo al Partido Liberal Demócrata, detenido en España por presunto fraude». El redactor escribe en su información que «Michael Brown dejó su avión privado al líder del Partido Demócrata durante la campaña electoral del año pasado». En otros párrafos se explica que la fortuna de Brown se calcula en unos 15 millones de euros y que «The Times» cree que en el presunto fraude existe una relación entre Brown y Martins Edwards, ex presidente del Manchester United, que también tiene una casa en Mallorca, en concreto en Andratx. En su editorial, el diario enfatiza en la cuestión de los donativos a los partidos políticos, en una clara referencia al magnate escocés.

En el terreno de las anécdotas se señala que Michael Brown fue detenido el día antes de su cumpleaños, cuando tenía previsto celebrar una gran fiesta en su mansión de Esporles.