TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a un joven marroquí de 19 años, cuya identidad es Chakir Lamhamdi, a cinco años de cárcel por vender cocaína adulterada en Inca. La droga provocó graves problemas de salud a dos consumidores, que tuvieron que ser ingresados en Son Dureta y sufrieron alucinaciones.

Chakir también ha sido condenado a una pena de diez meses de prisión como autor de un delito de hurto, al igual que su primo, de nombre Fadir El Khoulati, también de 19 años de edad.

Según la sentencia, el 22 de octubre de 2005, Chakir acudió a la vivienda de una pareja y vendió a la mujer, que le había llamado por teléfono, medio gramo de cocaína a cambio de 30 euros que no llegó a entregar. La mujer consumió la cocaína fumada. Acto seguido empezó a sentirse mal y pidió a su marido que fuese a buscar a Chakir y le pidiera qué le había dado que le había provocado esos efectos.

Poco después, la mujer ingresó para tratamiento urgente en Son Dureta y estuvo hospitalizada del 23 al 26 de octubre.

El día 24 por la tarde, Chakir y su primo Fadir se presentaron en casa de la pareja para reclamar los 30 euros. En un momento en que el marido fue a la cocina, los dos condenados aprovecharon la oportunidad y se apoderaron de mil euros y varias joyas.

El 25 de octubre, otro hombre acudió al domicilio de Chakir a instancias de éste, quien le manifestó que tenía «una cosa buena» y que le iba a invitar. Chakir le entregó una dosis de cocaína. El hombre se la inyectó y segundos después empezó a encontarse mal, por lo que tuvo que ser ingresado en Son Dureta.

A raíz de estos hechos, Chakir ha sido condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de hurto y Fadir a diez meses de prisión, por hurto.