TW
0

MICHELS
El municipio de Andratx se despertaba ayer conmocionado tras conocer la muerte de Juan Calafat, el joven de 27 años que falleció mientras practicaba la pesca submarina con un amigo. «Ha muerto haciendo lo que más le gustaba», recordaba ayer entristecido José Domínguez, dueño de la peluquería «Dani» de Peguera. En este local comenzó a trabajar Juan Calafat hace ocho años, cuando apenas se había licenciado en la academia de peluquería. «Cada sábado a la una pensaba en salir corriendo para irse a la lancha y pescar», explicaba ayer José, que lo definía como «un gran empleado, muy responsable y querido por la clientela».

Otro de los comerciantes del bulevar de Peguera, Ingo, también lo recuerda con cariño. «Cada vez que le veía le decía que no bajara demasiados metros; su amor era la pesca submarina», explicaba ayer.

El accidente se produjo a media tarde del domingo, cuando Juan y un amigo se fueron a pescar déntols a la zona de Sant Elm. En un momento dado Juan encontró una presa y se separaron. El compañero se lo encontró flotando al cabo de unos minutos y avisó a las autoridades, que no pudieron hacer nada para salvarle. El cuerpo de Juan Calafat, que cumplió años el pasado 13 de abril, fue trasladado al Anatómico Forense, donde se espera que hoy se le practique una autopsia que determine las causas de su muerte.

Se espera que el funeral por el joven tenga lugar mañana, aunque la fecha estaba ayer por confirmar.