TW
0

Dos ministros, dos centenares de guardias civiles, altos mandos, personal civil, amigos y familiares asistieron a la toma de posesión de Joan Mesquida celebrada ayer en Madrid.

La mujer de Joan Mesquida, sus dos hijos, sus padres -Joan y Aina- y uno de su hermanos acudieron tanto al íntimo acto celebrado en el Ministerio del Interior como a la toma de posesión celebrada en el cuartel de Guzmán el Bueno.

El acto comenzó con un desfile de los agentes, mientras los guardias civiles ataviados con su uniforme de gran gala se situaban debajo de la tribuna que ocupó Mesquida junto a los dos ministros asistentes. La tribuna de invitados contó con una importante representación de Balears. El delegado del Gobierno, Ramón Socías, llegó al acto acompañado por el secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, y por el secretario de la Delegación del Gobierno, Ramón Morey. El acto también contó con la presencia de Francisco Javier García Peña, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Balears. Fue un acto con grandes honores para Mesquida.

Durante el acto sonó en dos ocasiones el himno nacional, se pronunciaron «vivas» a España, el Rey y la Guardia Civil, y se depositó una corona de flores sobre el monumento de los guardias civiles caídos en acto de servicio, mientras sonaban la letra y la música de «La muerte no es el final». Mesquida también tuvo un emotivo recuerdo para ellos durante su primer discurso como director general. El acto fue austero pero se cumplió estrictamente el horario previsto.