Los gamberros sólo pincharon coches de color gris. Foto: G. PICÓ

TW
0

Durante la noche del jueves al viernes a uno o varios graciosos no se les ocurrió mejor forma de divertirse que pinchar ruedas de vehículos aparcados en la zona de Marivent, perjudicando a un gran número de vecinos quienes ayer expresaron su indignación por lo ocurrido. Entre 30 y 40 coches resultaron dañados, la mayoría de ellos con más de una rueda pinchada y se da la circunstancia de que todos estos vehículos son de color gris. «O buscaban uno en concreto para pincharlo y sólo sabían el color o han elegido este color porque les ha dado la gana», explicó ayer uno de los afectados. La mayoría de vehículos dañados estaban en un aparcamiento de la calle Joan de Saridakis (frente a la Fundació Miró) o estacionados en las calles Puig de Randa, Antoni Mus (junto a los edificios Pullman), Camí de Can Soler, o Camí de Can Domenge.

Tras recibir una serie de denuncias, la Policía Local dio una batida por la zona y encontró un gran número de vehículos con las ruedas pinchadas. En el parabrisas de estos coches dejó una citación para que sus propietarios se presenten Sant Ferran y formulen la correspondiente denuncia. Ayer por la mañana todavía quedaban una decena de coches con las ruedas pinchadas, entre ellos el Seat Ibiza de Antonio Asensio, aparcado en el Camí de Can Soler. «Ayer por la mañana (viernes) me desperté y me encontré el coche con dos ruedas pinchadas, han dado navajazos a los neumáticos, no se pueden reparar porque la raja es muy grande y hay que cambiarlos. Yo vengo del taller y la broma me ha costado 90 euros. Hace dos meses que cambié las cuatro ruedas porque me tocaba y ahora tengo que cambiar dos más porque no me queda otro remedio. En esta calle y en la calle Antoni Mus había ocho coches con las ruedas pinchadas, en todo Cala Mayor la policía nos ha dicho que hay unos 40 y la gente está un poco quemada».

Un vecino de los edificios Pullman indicó: «Yo he tenido suerte y no me han pinchado las ruedas, pero no es la primera vez que dañan coches por aquí, es una vergüenza y no hay derecho a que hagan ésto. Dicen que vieron a dos chavales en una moto, pero no sabemos nada».