TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de un accidente laboral que se registró ayer por la mañana en un obra de Marratxí, y que se saldó con dos obreros heridos de distinta consideración.

Según informó el centro de emergencias del 112, el accidente ocurrió poco antes de las once menos cuarto de la mañana, en una obra de la urbanización de Can Carbonell, en el Pont d'Inca. Ambulancias del Samib acudieron rápidamente hasta aquella dirección, al igual que efectivos de la Benemérita y de la Policía Local. La obra estaba en una fase inicial de construcción y constaba de planta baja y otras dos alturas. El encofrado superior cedió cuando, al parecer, dos trabajadores se encontraban sobre él, cayendo a la planta inferior. Sus compañeros fueron los primeros en dar aviso de lo ocurrido y cuando los sanitarios llegaron uno de los obreros presentaba una lesión en un hombro y otro estaba más grave. Los médicos los atendieron in situ y el que presentaba el peor diagnóstico fue evacuado hasta el hospital de Son Llàtzer en una ambulancia Uvi-móvil.

Los funcionarios de la Benemérita se entrevistaron con el jefe de obra y con los responsables de la construcción para conocer cómo se habían desarrollado los hechos y por qué había cedido el encofrado. Técnicos de la conselleria de Treball también realizaron una inspección en la obra, para determinar si habían existido irregularidades en materia de seguridad. Hace un mes se registró otro accidente grave en una obra de Porto Cristo y en aquella ocasión la víctima fue un inmigrante brasileño que se encontraba en España en situación irregular.