TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Tres caravanas y sus respectivos remolques, y un vehículo 'quad', quedaron calcinadas ayer tarde en un incendio que se declaró en el Cap des Moro, en Santanyí, según informaron en el centro de emergencias del 112.

El fuego se declaró minutos antes de las dos de la tarde, en una parcela utilizada por aficionados a las caravanas. El motivo fue un cortocircuito en las placas solares y las llamas se propagaron rápidamente por la fibra de las caravanas, reduciéndolas a pegotes humeantes. El dueño no pudo hacer nada para contener el siniestro y cuando los bomberos llegaron los cuatro vehículos habían resultado destruidos por completo.

Uno de los peligros era que el fuego se propagara a la zona forestal colindante, pero la rápida reacción de bomberos y Policía Local de Santanyí, apoyados por la Guardia Civil, evitó este extremo. En el siniestro no hubo que lamentar heridos, según confirmaron en fuentes del 112. Por otra parte, ayer se declaró un incendio forestal en la carretera de Manacor a Son Servera, a la altura del kilómetro 56. En esa ocasión la celeridad de los bomberos fue clave para que las llamas sólo calcinaran 300 metros cuadrados. Las autoridades han hecho un llamamiento para extremar las precauciones en zonas arboladas ahora que está llegando el buen tiempo.