TW
0

EFE-CÓRDOBA
Un centenar de ancianos fueron desalojados ayer por la mañana de una residencia de Córdoba en la que se había producido un fuego, que provocó una gran alarma en la zona.

Fuentes de la residencia indicaron a Efe que ninguno de los ancianos necesitó asistencia médica, ya que los dormitorios se encuentran alejados de la zona de la cocina, en la que se produjo el fuego, que se originó, según las primeras hipótesis de la investigación, en una freidora.

No obstante, en los próximos días los bomberos elaborarán un informe definitivo para acabar de aclarar definitivamente las causas del suceso.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (CECEM) y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento informaron a Efe de que el suceso tuvo lugar en torno a las 8.30 horas y que como medida de prevención se desalojaron la residencia y a algunos vecinos del bloque de viviendas colindantes, puesto que el humo se extendió por rapidez en la zona y se temía que las llamas pudiesen provocar graves daños en los edificios. La evacuación se hizo con grandes precauciones, para evitar daños a los residentes, muchos de ellos en camilla.

El edificio en el que se encontraban los ancianos es la residencia Sanyres, perteneciente al grupo de empresas PRASA, a la que se desplazaron, además de los servicios sanitarios y la Policía Local, diez bomberos, con tres vehículos y un coche de mando.