TW
0

Un empresario de Calvià ha denunciado ante la Guardia Civil a un matrimonio de amigos por haberle sustraído 55.000 euros en metálico. La víctima explica en la denuncia que a finales del mes de abril vendió una vivienda de su propiedad. El empresario era amigo de un ex guardia civil, que había estado destinado en Palmanova durante varios años, y de su esposa. La pareja tenía una caja de seguridad en su domicilio de la cual sólo existía una llave y se la ofreció al empresario para guardar los 55.000 euros.

El denunciante confió en el matrimonio para que le guardasen el dinero porque hacía tiempo que se conocían y había una buena amistad. Sin embargo, pocos días después le robaron la llave de la caja fuerte, aunque le hicieron creer que seguramente las había perdido. A partir de ese momento, el denunciante indica que el matrimonio comenzó a mover grandes cantidades de dinero, e incluso le invitaron a él a cenas y visitas a salones de juego, haciéndole creer que todo era cortesía «sin saber que el dinero ya había sido sacado de la caja de seguridad y estaba siendo utilizado para llevar un elevado tren de vida».

El denunciante y el denunciado realizaron un viaje de una semana y al regresar, el empresario le dijo a su amigo que iba a ir con un cerrajero a abrir la caja de seguridad. El denunciado le dejó las llaves de su casa, pero cuando abrieron la caja no encontraron ninguna cantidad de dinero. El perjudicado llamó a su amigo para pedirle explicaciones y éste le dijo que se hacía responsable del dinero y que pediría un préstamo para devolvérselo.

El denunciado fue dando largas a la víctima hasta principios de este mes, cuando quedaron para ir al banco, pero el ex guardia civil no se presentó y no ha vuelto a saber nada de él ni de su esposa ya que han abandonado el domicilio y han dado de baja sus teléfonos.