TW
0

E.L.V.
El juzgado de instrucción número 8 de Palma acogió ayer un juicio rápido contra Olga G., quien declaró ser una alta ejecutiva de un canal de televisión ruso, acusada de hurtar productos cosméticos de conocidas marcas por valor de 290 euros en un conocido centro comercial del centro de Palma.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando la mujer pasó por el arco detector y sonó la alarma. Un vigilante de seguridad le dio el alto para preguntarle qué llevaba en el bolso. La mujer le mostró, en primer lugar, una crema de la marca Yves Saint Laurent. Después, la mujer fue sacando otros productos: en total, tres botes de crema, cuatro perfiladores de ojos de la marca Channel y otro producto de Christian Dior. Todos los cosméticos, que no habían sido pagados y que se recuperaron sin daños, tenían un valor aproximado de 290 euros. En el momento de ser retenida, la mujer llevaba unos 1.900 euros en efectivo.

La acusada dio una versión totalmente distinta de los hechos, explicando que en el centro comercial se encontró con una compañera del vuelo en el que había llegado procedente de Moscú. La acusada afirmó que fue esta mujer quien le debió de introducir los productos cosméticos en un enorme bolso amarillo, que llevaba ayer colgado del brazo cuando acudió al juicio.

La mujer, que está alojada en un hotel de lujo de Mallorca, explicó que es la novena ocasión que visita España y la cuarta vez que está en Mallorca, y que nunca ha tenido problemas de ningún tipo. Al ser retenida por el vigilante, explicó que no quería ser conducida al hotel para evitar un escándalo, argumentando que es muy conocida en su país.

En los últimos años, Olga G. ha ocupado cargos directivos en la cadena 'Kultura TV' de la VGTRK, la corporación de televisión y radio del estado ruso.

La fiscal pidió para ella la imposición de una multa de 20 euros diarios durante dos meses, por una falta de hurto del artículo 263 del Código Penal.