TW
0

La jueza ordenó ayer el ingreso en prisión de dos responsables (un hombre y una mujer) del local de la calle Camilo José Cela de Palma que fueron detenidos en el transcurso de una operación contra la prostitución a nivel nacional, realizada durante la noche del miércoles al jueves.

Estas dos personas son María M.A. y Rodolfo C. Al parecer, la mujer era la madame del local y el varón trabajaba en el mismo y a veces ejercía de encargado. Ambos fueron puestos ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras tomarles declaración, la juez ordenó su ingreso en prisión y también se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La operación contra la prostitución fue realizada por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a instancias de un juzgado de la localidad alicantina de Villena. Durante el operativo se identificó a más de 30 personas en Palma y se arrestó a una veintena, la mayoría de ellas chicas que se encontraban en situación irregular. Estas mujeres pasarán hoy a disposición del juzgado de guardia.

En Eivissa también se llevaron a cabo diligencias, al igual que en cinco provincias de España.