TW
0

Antonio C.P. de 50 años de edad, fue detenido la noche del pasado viernes tras confesar a la Guardia Civil del puesto de Torremocha del Campo (Guadalajara) que había matado de varias puñaladas (33) en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a su ex pareja, quien, el pasado domingo, solicitó protección por amenazas. La mujer, de 32 años de edad, fue encontrada sobre las 17.42 horas del viernes por un familiar. La víctima tuvo una relación estable con su asesino en Barcelona y tras separarse ella regresó a Peñarroya, donde vive su familia.

El hombre se presentó hace unos días en la localidad cordobesa y se generó una discusión entre ambos a raíz de la cual la mujer presentó una denuncia el pasado domingo ante la Guardia Civil por unas amenazas telefónicas. La mujer solicitó una orden de protección pero no estaba aún vigente.

La juez de Sigüenza (Guadalajara) que tomó ayer declaración a Antonio C.P., ordenó su ingreso en prisión por asesinato con ensañamiento y alevosía.

La titular del Juzgado de Sigüenza ha apreciado ensañamiento en la actuación de Antonio C.P., que propinó a su mujer 33 puñaladas, según ha determinado la autopsia médico-forense, y alevosía, pues se desplazó desde Barcelona hasta Peñarroya-Pueblonuevo supuestamente con la intención de cometer el delito, aunque él ha declarado que fue a la localidad cordobesa para vender una casa que tenía en común con su ex-pareja sentimental.