TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-EFE
Un gran fraude a la seguridad social detectado en España ha salpicado a Palma, donde han sido detenidos cuatro empresarios del sector de la construcción.

La operación se llevó a cabo la semana pasado, cuando llegaron a la isla inspectores de una unidad policial adscrita a la Seguridad Social, formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. En el transcurso de la diligencias aparecieron como imputados los empresarios M.E.F., J.E.S., R.R.F., y C.R.L., responsables de varias sociedades mercantiles dedicadas a la construcción, quienes mediante la realización de distintas operaciones fraudulentas dejaron sin actividad a unas empresas, mientras que otras fueron descapitalizadas eludiendo el pago de las cuotas de seguros sociales por importe de 1.553.362,68 euros. Los acusados quedaron luego en libertad, con cargos.

A nivel nacional, La Policía ha detenido a 42 personas en relación con fraudes a la Seguridad Social, que superan los diez millones y medio de euros, durante distintas intervenciones realizadas en quince provincias, entre ellas Balears. Según informó ayer la Dirección General de la Policía, además de las 42 personas arrestadas otras 37 están imputadas por diferentes motivos en relación con estas actuaciones, mediante las que se podrían haber defraudado 10.653.089 euros, y las investigaciones se iniciaron tras las irregularidades detectadas por entidades gestoras de la Seguridad Social.