TW
0

E.L.V.
El juzgado de lo Penal número 7 de Palma condenó ayer a seis meses de cárcel, sustituibles por el pago de una multa, a un hombre que provocó un incendio forestal en sa Font de na Bastida, dentro del término municipal de Alaró.

El incendio tuvo lugar el 6 de marzo de 2004, cuando el acusado, Sebastián Morro, estaba realizando «actividades no autorizadas de tala de árboles en la finca de su madre y con el pleno consentimiento de ésta».

Para deshacerse de los restos de árboles, el hombre los apiló y les prendió fuego, aunque ese día soplaba un fuerte viento que provocó que las llamas se propagasen con rapidez por un enorme pinar, quemando 0,73 hectáreas de terreno. El fiscal también reconocía que el acusado, «inmediatamente tomó consciencia de lo sucedido y avisó al 112». Desde el Ibanat se movilizó un helicóptero Bell 205, personal de una brigada terrestre desplazados en Nissan Patrol y técnicos y agentes forestales, provocando a la Conselleria de Medi Ambient un perjuicio económico de 2.465 euros.

Precisamente, el fallo obliga al acusado a pagar los gastos que causó la movilización de todo el personal del Ibanat.

Además, deberá pagar una multa de cuatro euros diarios durante un año y medio por un delito de incendio por imprudencia.