Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el hombre cayó por el hueco existente entre el segundo piso y el primero, desde una altura de unos cuatro metros, aunque algunos datos iniciales apuntaban a que el hombre se había precipitado desde un andamio.
Después del accidente, sus compañeros acudieron de inmediato para socorrerlo y dieron aviso al 112. A los pocos minutos llegó una UCI móvil del 061, que realizó las primeras asistencias al herido en el lugar del siniestro. El personal del 061 observó la gravedad de las heridas del trabajador, por lo que la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Calvià, ordenó que se pusiera en marcha la denominada «alerta verde», consistente en dejar paso libre a la ambulancia en todos los cruces hasta la llegada del herido al hospital de Son Dureta.
Una vez allí los médicos intentaron estabilizar al herido, aunque la extrema gravedad de sus lesiones provocó su fallecimiento, a los pocos minutos de su llegada al centro sanitario.
Tras el siniestro, la Guardia Civil realizó una inspección ocular en la obra, y por la tarde procedió a acordonar la zona para poder realizar posteriormente más investigaciones que aclaren las causas por las que se produjo la caída del obrero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.