Un toxicómano de 28 años se enfrenta a una pena de un año de prisión por abandonar a su hijo, de dos años, a las puertas de Son Banya mientras iba a buscar una dosis de heroína.
El presunto episodio de abandono tuvo lugar en julio de 2005, cuando Àngel A.G. y su pequeño hijo tomaron un taxi en la calle Antoni Rosselló i Nadal. La taxista les llevó, en primer lugar, a un cajero de ses Avingudes, donde el hombre sacó dinero. Al volver al taxi, pidió a la mujer que les llevara hasta Son Banya. La taxista se negó a entrar en el poblado y aparcó en la puerta de una empresa, situada a unos 30 metros del acceso principal del poblado. El hombre bajó del taxi y se metió entre las hileras de casas blancas, dejando a la sorprendida taxista con el pequeño.
La siguiente escena que vio la conductora, cinco minutos después, fue la del hombre escapando del poblado a todo correr en dirección contraria a donde ella se encontraba. La mujer arrancó el vehículo y fue tras él. Cuando estaba a su altura, el hombre cayó desplomado y se quedó inmóvil en el suelo. La taxista, que se había metido sin quererlo en una desagradable aventura, llamó al 061.
Al cabo de pocos minutos se presentaron patrullas del CNP y la policía local de Palma, que intentaron reanimar al hombre. Mientras tanto, el pequeño fue trasladado hasta Jefatura por dos policías de paisano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.