TW
0

E.L.V.
El juzgado de lo Penal 2 de Palma ha condenado a cuatro años y tres meses de cárcel a Juan R., un profesor de música de Sóller juzgado por maltratar y amenazar repetidamente a su ex mujer. La sentencia tiene 36 páginas y recoge uno por uno los maltratos, que tuvieron lugar a partir de junio de 2002, fecha en que se celebró el juicio por su divorcio.

En el fallo, el juez comienza definiendo al agresor como «un varón frío, calculador y de cínico espíritu», mientras que la víctima es tildada de «mujer de apocado espíritu, débil carácter y pusilánime voluntad». Luego describe el rosario de agresiones, la primera en junio de 2002 en el patio de la casa de la víctima, donde el hombre discutió con ella y la empujó contra un banco de piedra, produciéndole un fuerte golpe en la cabeza.

Las relaciones se deterioraron cada vez más, e incluso hubo una denuncia por una presunta agresión sexual del padre hacia su propia hija, de cuatro años. A raíz de esta denuncia, el agresor tuvo un accidentado encuentro con ellas en Sóller, donde las insultó y amenazó, llegando a zarandearlas.

El juez cree probado que, entre otras agresiones del hombre a la mujer, hubo un codazo en el pómulo y un cabezazo en la nariz.