TW
0

E.L.V.
Los motoristas se están convirtiendo en el grupo más azotado por los accidentes de tráfico en lo que llevamos de 2006. Ayer fallecieron dos en Balears. El primero fue un hombre de 32 años, Rodolfo Fuster Moreno, que falleció de madrugada al sufrir una salida de vía entre Inca y Santa Margalida.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar sobre las 03.20 horas de la mañana, cuando el joven circulaba a la altura del kilómetro 11,100 de la carretera Inca-Santa Margalida, dentro del término municipal de Llubí, en un tramo totalmente recto. Según las primeras hipótesis el joven sufrió una pequeña distracción que provocó la salida de vía de su motocicleta Yamaha, ya que no hubo ningún otro vehículo implicado. El joven, que no llevaba casco, se estrelló contra una valla metálica que limitaba la carretera con un gran solar y salió despedido. Otro conductor que pasaba por el lugar avisó a los servicios de emergencia y el 112 desplazó una UVI móvil. Pero sólo se pudo certificar la muerte del herido. Con este dato, en Balears ya se han registrado 62 víctimas mortales en lo que llevamos de año, mientras que el año pasado por estas fechas habían muerto 54 personas.

En Eivissa, un turista francés de 31 años falleció ayer y otro varón resultó herido grave al colisionar frontalmente una moto y un turismo en la carretera que une Santa Eulalia con San Carlos Según informaron fuentes del centro de emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 6,300 de la citada vía.