TW
0

MICHELS
Los controles especiales llevados a cabo por la Guardia Civil este verano para erradicar la pequeña delincuencia en las áreas turísticas de Calvià se cobraron ayer su fruto, con la detención de dos personas con antecedentes por robos.

Desde hace algunas semanas, la Benemérita ha movilizado a varias patrullas en reserva con el objetivo de lograr una disminución de los hurtos al descuido. Por este sistema, la Guardia Civil estima que ha logrado reducir estos delitos entre un 30 y un 50 por ciento.

Ayer, cuando varios agentes se encontraba en una rotonda de la avenida Jaume I, sospecharon de los ocupantes de un Ford de color negro y le dieron el alto. El conductor ignoró la orden y siguió su camino, por lo que la Guardia Civil avisó a la Policía Local y a varias patrullas de la Benemérita de la playa de Santa Ponça. El conductor finalmente detuvo el vehículo, del que salieron varios ocupantes de etnia gitana. Los agentes registraron el coche, en el que hallaron varios utensilios utilizados para cometer robos. Tras el hallazgo se pidió más información sobre los ocupantes.

A los pocos minutos se confirmó que dos de ellos tenían antecedentes por robos y que el coche estaba dado de baja. Uno de ellos, incluso, tenía dictada una orden de busca y captura de un juzgado de Málaga. Finalmente, los detenidos fueron conducidos al puesto de la Guardia Civil.