Policía y Guardia Civil han intervenido de momento más de un millar de productos de marca falsificados.

TW
0

El Grupo contra el Blanqueo de Capital del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a investigar en base a una serie de denuncias que se recibieron, por parte de los representantes legales en España de primeras marcas de artículos de piel, prendas de vestir y complementos.

Hace unos diez días que la operación policial se inició en Palma, llevándose a cabo registros en una decena de establecimientos comerciales. El resultado fue la detención de unas ocho personas y la intervención de un gran número de prendas y objetos falsificados.

Posteriormente, y al hilo de las investigaciones, se decidió actuar en el habitual mercadillo que se celebra cada jueves en Inca. Para ello se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de la citada localidad, y desde palma se desplazaron numerosos efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El pasado jueves se «peinó» todo el mercado en un amplio despliegue policial, se detuvo a un total de 16 personas y se intervinieron prendas y efectos falsificados de las marcas «Burberry», «Adidas», «Lacoste», «Louis Voutton», «Dior», «Calvin Klein» y otras. Los efectos intervenidos superaron ampliamente el millar y fueron cargados en una furgoneta, que estaba repleta. Todos los arrestados son vendedores, y después de haber prestado declaración quedaron en libertad y a disposición de la autoridad judicial.