TW
0

G.P./AGENCIAS
Un segundo equipo de ayuda parte esta mañana de Palma a Galicia para colaborar en las labores de extinción de los incendios que están asolando esa comunidad desde el pasado fin de semana. Según informó ayer la Dirección General de Emergencias del Govern, el grupo está formado por doce personas, de la Conselleria de Medi Ambient y las agrupaciones de Protección Civil de Lloseta, Selva, Son Servera y Pollença, las cuales se llevan cuatro vehículos autobomba. El equipo parte esta mañana del Port de Palma a Valencia y se dirigirá a la comunidad gallega.

Por lado, el primer grupo de expertos en extinción de incendios de Balears, que partió de Palma hace tres días, colaboró ayer en mitigar los efectos que el humo de un incendio localizado en Touro producía sobre la operatividad del aeropuerto de Santiago de Compostela.

Con respecto a la situación que presentaba la comunidad, a última hora de la tarde de ayer se informó que había 124 incendios, de los cuales 74 estaban activos, y 50 se habían dado por controlados. Las provincias de Pontevedra y A Coruña concentraban el mayor número de fuegos descontrolados, con 28 y 32, respectivamente, según informó a Europa Press la Consellería de Medio Rural.

Varios Estados europeos, todas las comunidades autónomas y diversos ayuntamientos, además del Ministerio de Medio Ambiente y las Fuerzas Armadas, han desplazado en los últimos días a Galicia a cientos de bomberos y decenas de vehículos aéreos y terrestres para colaborar en la extinción del fuego.