Algunas imágenes del antiguo cine Royal de Montuïri, que ayer quedó reducido a escombros a consecuencia del incendio.

TW
0

JOSEP MARIA SASTRE/E.L.V.
Un bombero resultó herido de gravedad y otros dos leves, en un incendio que arrasó y dejó reducido a cenizas y escombros el antiguo cine Royal de Montuïri, conocido popularmente como Ca n'Aloi. «He visto la muerte muy de cerca. No podía moverme porque estaba sepultado casi hasta las rodillas, en una posición muy mala que me impedía cualquier movilidad», declaraba ayer el herido, José María Jordán, desde la Mutua Balear, donde estaba ingresado con una rotura de tibia y peroné y diversas quemaduras. «Cuando me quedé sepultado un compañero comenzó a gritar para llamar la atención de los demás. Me iba quedando sin aire y el fuego me habría quemado; quiero agradecer a mis compañeros lo que han hecho, porque me han sacado del hoyo antes de que me quedase», comentaba ayer, aún afectado por lo sucedido.

Todo comenzó sobre las tres de la madrugada, cuando los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, recibieron el aviso del incendio. José Maria Jordán era uno de los bomberos que formaba parte del equipo que primero accedió al lugar para localizar el foco del fuego. Nada más entrar el techo se vino abajo y Jordán quedó atrapado. Se vivieron momentos de tensión entre sus compañeros que le rescataron en pocos minutos que «fueron eternos», comentó el jefe de zona de los Bombers de Mallorca, Antoni Torrens.

Por la mañana se encontraba consciente y habló vía telefónica con el responsable de los Bombers de Mallorca del Consell, David Rotger, quien se desplazó al lugar junto a la directora insular de Emergències, Maria José Rodríguez, quien informó que «lo primero que me ha dicho es que hay que investigar los procedimientos. Hay que estar orgullosos de que lo primero que preocupa a un bombero herido sea que se revise el procedimiento».