TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La explanada del Club Náutico de Cala Nova se convirtió ayer en un muestrario de lanchas, motos náuticas y literas de color naranja, cuidadosamente alineadas y con folios pegados en los que figuraba el nombre de distintos ayuntamientos de Balears. Se trataba del acto de entrega del nuevo material de salvamento y socorrismo, adquirido por la Conselleria d'Interior y que ayer fue entregado a 15 municipios costeros de las Islas. En total, 13 motos náuticas, ocho embarcaciones neumáticas semirrígidas y 14 literas acuáticas, que entrarán en servicio inmediatamente. De hecho, poco después de la firma del acto protocolario de entrega, los representantes de cada municipio iban enganchando las embarcaciones a vehículos 4x4, para llevárselos a su destino final y ponerlos en servicio ya en los próximos días.

El acto estuvo presidido por el conseller José María Rodríguez, quien explicó que la entrega de todo este material tiene su origen en un decreto que prevé la ayuda a municipios, dotado con seis millones de euros y que concluirá en el año 2010.

El conseller recordó que «hoy puede haber hasta 600.000 personas en las costas de Balears», por lo que esta entrega supone «un gran esfuerzo para aumentar la seguridad».

También recordó que actualmente hay 435 expertos trabajando únicamente para garantizar la seguridad en las costas, de las cuales 330 están en Mallorca, 60 en Menorca, 30 en Eivissa y 15 en Formentera.