TW
0

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha abierto diligencias par a tratar de esclarecer el paradero de unos seis millones de euros (mil millones de las antiguas pesetas).

El hombre reconoció que había recibido cantidades económicas para invertir en bolsa y otros negocios, y que dichas inversiones habían «ido mal», por lo que se habían perdido las cantidades invertidas. Pero por parte de los afectados, que pueden llegar a un centenar, no se estuvo de acuerdo con lo que se califica de «excusa», por lo que se solicitó una investigación en toda regla. Los afectados aseguran que sus inversiones se han «desviado» y muchos de ellos dan por hecho que han sido víctimas de una estafa. El Grupo de Delincuencia Económica, por su parte, continúa adelante con su trabajo y en los próximos días se espera que se lleven a cabo nuevas actuaciones. Con respecto al agente financiero, mantiene su inocencia y lo cierto es que hasta el momento no hay una constancia oficial de que se haya ordenado su detención.

Por el momento se ha nombrado a un administrador judicial, el Grupo de Delincuencia Económica está llevando a cabo una investigación, y se han intervenido una serie de cuentas bancarias, a la vez que se sigue el rastro de otras.

La historia de este caso se conoció de manera oficial hace varias semanas cuando, a raíz de las quejas de decenas de inversores, un 'broker' se personó de manera voluntaria en el juzgado.

También, el caso no se ha aireado al nivel de informar a los medios de comunicación, porque antes se quieren atar una serie de cabos. No se descarta que a muy corto plazo se lleven a cabo una serie de registros, y otras diligencias que a nivel policial se consideran «confidenciales».

Fuentes cercanas a los juzgados han insinuado incluso la posibilidad de que se nombre a un segundo administrador judicial, con lo que se da a entender que la cantidad económica que se rastrea es importante, y muchos los negocios dónde el 'broker' asegura que ha invertido el dinero.

Por parte de los afectados, uno de ellos asegura que él y el resto de inversores han sido víctimas «de una gran estafa y muchos de nosotros hemos perdido nuestros ahorros por confiar en una persona que nos aseguró, y garantizó, que las inversiones eran muy seguras y que tendríamos ganancias, en consonancia con las cantidades que invirtiéramos».

El caso sigue abierto tanto a nivel policial como judicial y por ambos bandos se está a la espera de acontecimientos.