TW
0

AGENCIAS-PARÍS
Cinco personas, entre ellas un niño y un adolescente, murieron ayer por la mañana y otras diez resultaron heridas en el incendio de un edificio de viviendas en la localidad de Roubaix (norte de Francia), informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El fuego se inició en las primeras horas del alba por causas que se investigan, en una finca que es una antigua villa transformada en pequeños apartamentos.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales en Roubaix y la localidad cercana de Lille. Dos de ellos se encontraban en estado grave, indicaron fuentes sanitarias.

Los bomberos desplazaron un gran número de efectivos al lugar para apagar el incendio y comprobar que no había más víctimas entre los restos del inmueble.

El vicealcalde de Roubaix, Renaud Tardy, declaró que en la casa vivían unas veinte personas de condición económica modesta, varias de las cuales eran extranjeros que están en situación regular.

En el pasado mes de abril hubo en el mismo inmueble un conato de incendio, que no tuvo consecuencias, y el propietario hizo cambios en la instalación eléctrica.