TW
0

El Govern balear rindió ayer homenaje a los voluntarios que se han desplazado de Mallorca a Galicia para colaborar en las labores de extinción de los incendios que han asolado esta comunidad. El acto se celebró a las 13.00 horas en la capella del Consolat de Mar, y contó con la presencia del president del Govern, Jaume Matas; los consellers de Interior y Medi Ambient, José María Rodríguez y Jaume Font, respectivamente; el director general de Emergencias, Joan Pol, y el director gerente del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Miguel Sintes, entre otros.

Los 25 voluntarios, pertenecientes a la Dirección General de Emergencias, el Ibanat o distintas agrupaciones de Protección Civil, recibieron un diploma y el escudo de la comunidad.

Jaume Matas afirmó que «es una gran satisfacción rendir homenaje a estas personas que, en distinto nivel, han participado en las labores de extinción de los incendios que han arrasado Galicia». El president destacó también la gran respuesta de los voluntarios, «porque el mismo día de recibir la petición de ayuda salía el primer contingente». Matas también indicó que el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ha enviado una carta al Govern para agradecer la colaboración de los efectivos contra incendios.

Pedro Ladaria, en representación de los voluntarios, afirmó: «Agradecemos el reconocimiento de nuestra labor en Galicia y estamos satisfechos porque hemos visto como se trabajaba en situaciones de estrés real, no en cursillos, sino en situaciones de estrés real».