TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Una turista italiana falleció a primera hora de la mañana de ayer en Eivissa a causa de las lesiones que había sufrido horas antes en Formentera, donde fue atropellada por un conductor mallorquín que se dio a la fuga.

La víctima mortal, de unos 39 años, caminaba de madrugada entre Sant Ferrán y Els Pujols y de repente un vehículo que circulaba a una velocidad elevada la arrolló y la dejó malherida sobre la calzada. El conductor, que al parecer iba bebido, siguió conduciendo, pero luego intentó volver al lugar del accidente y se estrelló. Se trata de un joven mallorquín. Los médicos del 061 que atendieron a la mujer italiana le detectaron lesiones gravísimas en el cráneo y la zona abdominal, y optaron por intubarla. Una Uvi móvil la estabilizó y avisó al helicóptero sanitario para que despegara con ella con las primeras luces del día, ya que era cuestión de vida o muerte que fuera ingresada en Can Misses. La extranjera llegó al centro, pero a las siete y media de la mañana falleció.

Esta semana ha sido especialmente trágica en las carreteras de la isla. En Manacor un motorista adolescente murió aplastado por un camión al que intentaba adelantar. En el polígono de Son Castelló otro motorista falleció en circunstancias similares. En Mallorca, durante la madrugada de ayer dos vehículos y un microbús chocaron en la carretera que enlaza Palma y Manacor, a la altura del puente del desvío hacia Porreres. Según informó el centro de emergencias del 112, en el siniestro hubo tres heridos, que fueron trasladados hasta el Hospital de Manacor. Los bomberos también se desplazaron hasta ese punto kilométrico, ya que al menos una persona había quedado atrapada entre los hierros. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias para aclarar las circunstancias de la colisión.