TW
0

Tres obreros de la empresa Vopsa, contratada por el Ajuntament de Calvià para realizar las obras de reforzamiento del paso de vehículos pesados al Colegio Público Son Caliu, resultaron heridos ayer al ceder el encofrado, probablemente a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Según informó el Ajuntament en un comunicado, el accidente ocurrió sobre las 13.00 horas, cuando se vertió el hormigón y cedieron los puntales de las obras de acceso de vehículos pesados al recinto escolar. El acceso pasa por encima de un torrente, por lo que se cree que, debido a las intensas precipitaciones registradas, se pudo producir el accidente.

En ese momento, había tres obreros que trabajaban en el lugar de los hechos y todos cayeron a un socavón de entre 2,5 y tres metros de profundidad. Uno de ellos pudo salir por su propio pie. Otro de los trabajadores, que presentaba golpes en el cuello y en la espalda, salió con la ayuda de dos agentes de la Policía Local, mientras que los bomberos tuvieron que rescatar al tercer operario, que fue trasladado a un hospital en ambulancia para atenderle de las lesiones.