TW
0

EFE-BARCELONA
Un indigente fallecido, inundaciones, carreteras y vías de tren cortadas, desprendimientos, inundaciones de bajos y calles, y un tornado son los efectos del temporal en Catalunya, que ya ha dejado más de 200 litros de agua por metro cuadrado en algunas poblaciones.

La intensa lluvia, que afecta en especial a las comarcas de Tarragona y al área metropolitana de Barcelona, fue la causante de la muerte de un indigente en l'Hospitalet de Llobregat, arrastrado por la corriente después de haberse refugiado bajo un puente para refugiarse de la lluvia. El temporal, que ha originado también 71.000 rayos, ha obligado a la Generalitat a activar el plan de emergencia Inuncat, y los cuerpos de emergencia han tenido que afrontar un alud de más de 2.000 avisos.

La mayoría de las 700 salidas que han realizado los bomberos han estado relacionadas con inundaciones de bajos y filtraciones de aguas en viviendas, ya que el agua ha anegado amplias zonas.

En el Baix Llobregat, un tornado que ha durado unos dos minutos ha volcado vehículos (uno de ellos un camión cargado de fruta), ha levantado la techumbre de edificios, ha arrancado árboles y ha derribado muros en una zona comprendida entre Castelldefels y Sant Feliu de Llobregat.

En Barcelona, la lluvia ha provocado un colapso circulatorio a primera hora de la mañana con cortes en algunos tramos de las rondas e interrupciones del servicio de metro de las líneas 1 y 5.