TW
0

EP/AP-BAILEY
Un hombre armado que entró la tarde del miércoles en el instituto Platte Canyon de la ciudad estadounidense de Bailey (Colorado) se suicidó tras herir mortalmente a una de las estudiantes que había retenido durante horas como rehén.

La joven herida se encontraba en estado crítico y fue trasladada al hospital de Denver, donde sólo pudieron confirmar su muerte.

El alguacil del Condado de Park, Fred Wegener, explicó que las autoridades decidieron entrar a la escuela después de que el sospechoso suspendió las negociaciones y fijó un plazo. En ese momento, el pistolero había soltado a cuatro estudiantes que tenía como rehenes, pero seguía parapetado junto con dos niñas.

«Entonces se decidió que era necesario aplicar una solución táctica en un esfuerzo por salvar a las dos rehenes», dijo el alguacil. «Se dio la orden de entrar, entonces el sospechoso disparó a una de las rehenes y luego se suicidó».

Dijo que el hombre había amenazado a los rehenes durante cerca de cuatro horas. No fue identificado de inmediato, y el alguacil no pudo dar ninguna posible motivación.

Los estudiantes describieron la escena como «caótica» después de que se les comunicara por los altavoces que había un 'código blanco' y que todos tenían que abandonar sus clases.