TW
0

E.L.V./J.J.
Un menor de edad se precipitó al vacío ayer desde el primer piso de los juzgados de sa Gerreria para huir de la policía. El menor fue trasladado ayer por la mañana desde el centro de Es Pinaret, para ampliar unas diligencias y tomarle declaración por un supuesto delito cometido hace escasos días.

El joven iba esposado y escoltado por agentes de la policía, aunque al llegar a las dependencias policiales de los juzgados le quitaron las esposas. Allí, el menor vio una ventana abierta y no se lo pensó dos veces: se dirigió a la ventana y se lanzó al vacío.

El despacho desde el que saltó da a una pequeña calle trasera muy poco transitada. El prófugo cayó a la acera, desde una altura de unos cinco metros. El impacto contra el suelo le provocó una lesión en una pierna, por lo que no pudo levantarse y huir del lugar, en dirección a las estrechas calles del barrio.

Casi inmediatamente bajaron varios agentes, que controlaron al joven hasta la llegada de los efectivos del 061 y varios sanitarios, desplazados desde el PAC de Escola Graduada, a escasos metros del lugar. El joven fue atendido en el lugar y trasladado hasta un centro sanitario de Palma. En cualquier caso, su estado no reviste gravedad.