José M.M., acompañado por una familiar y un guardia civil, ayer en los juzgados. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

La juez de guardia de Palma ordenó ayer el ingresó en prisión de José M.M., el hombre de 67 años que presuntamente apuñaló a su hermano, Antonio, de 65 años, el pasado jueves en el Pla de Na Tesa (Marratxí). La víctima continuaba ayer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer, según informaron fuentes sanitarias.

Agentes de la Policía Local de Marratxí y de la Guardia Civil del Pont d'Inca se dirigieron al Pla de Na Tesa de inmediato, al igual que los equipos sanitarios. La víctima fue evacuada a Son Llàtzer, mientras que el sospechoso fue detenido y trasladado a la Comandancia de Palma, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

José M.M. fue entregado por la Guardia Civil, ayer por la mañana, al Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras tomarle declaración, la juez ordenó su ingreso en la cárcel.

Al parecer, el estado psicológico del sospechoso no era muy bueno últimamente, decía que «oía voces» y tampoco se llevaba bien con su hermano. El jueves por la mañana acudió a casa de éste, en la calle Can Catlari, a poca distancia de su domicilio, y, en el transcurso de una discusión, sacó un cuchillo y lo apuñaló varias veces. Después, José M.M. regresó a su vivienda y llamó a la policía para confesar los hechos.

Por su parte, vecinos de es Pla de Na Tesa recordaron ayer que la relación entre los dos hermanos no era buena y José no se encontraba muy bien desde hacía un tiempo, aunque destacaron que «no es gente conflictiva, se trata de una familia normal y no sabemos por qué (José) ha podido tener esta reacción violenta, nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado».