TW
0

El juicio contra Mario B.S., de 42 años, por presuntos abusos sexuales, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma, quedó ayer visto para sentencia.

La fiscal y las acusaciones particulares destacaron ayer en sus en conclusiones definitivas la «contundencia, coherencia y seguridad de la víctima en sus declaraciones», porque «es evidente que ha habido el abuso sexual».

La fiscal solicita una condena de 10 años de prisión para el procesado como responsable de un delito continuado de abusos sexuales, mientras que la acusación particular reclama 15 años, al considerar que es culpable de violación. Por su parte, la defensa de Mario B.S. defendió su inocencia y pidió su absolución.

El acusado era conductor de ambulancias y, entre finales de 2004 y principios de 2005, trabajaba en el servicio de transporte de alumnos con minusvalía a distintos centros de educación, de Andratx a Palma.

Según la fiscal y los letrados de las dos acusaciones particulares, en ese período de tiempo, al menos en dos ocasiones, el procesado se desvió del camino y fue a un lugar apartado. Allí encerraba a los alumnos en la ambulancia, hacía bajar a una joven, que sufre una discapacidad del 69,5%, y abusaba sexualmente de ella en una zona de monte.

El abogado defensor enumeró 19 contradicciones expresadas por la víctima y manifestó que «no hay ningún dato objetivo que pueda inculpar» al procesado, «ni que demuestre que hubo violación», por lo que pidió su absolución.