Los Bombers de Mallorca fueron muy cuidadosos a la hora de apagar el fuego en la caseta para no eliminar pruebas.

TW
0

MICHELS-GUILLEM PICÓ
Un indigente de unos 30 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo al ser incendiada ayer la caseta donde dormía, en Magaluf. La víctima, de nacionalidad marroquí, fue evacuada al hospital La Fe de Valencia debido a su estado de gravedad. La Policía Local de Calvià arrestó a un hombre, de unos 60 años, que presuntamente incendió la caseta, y se investiga si hay más personas implicadas. El sospechoso, conocido como el cocinero, y que carece de domicilio, fue entregado a la Guardia Civil.

La caseta incendiada es de la compañía GESA, aunque está abandonada desde hace años, y se encuentra en los terrenos conocidos como Marina de Magaluf, en la calle Góngora. Al parecer, el herido y el detenido tenían desavenencias por varios motivos, entre ellos, porque ambos querían apropiarse de la caseta para tener un lugar donde ir a dormir.

El fuego se produjo a las 06.30 horas. La víctima salió corriendo de la caseta en dirección a la iglesia de Magaluf para pedir ayuda. A poca distancia encontró a tres operarios de Calvià 2000, a los cuales pidió «agua» varias veces y que llamaran a la Guardia Civil. En ese momento se dio la voz de alarma. Una patrulla de la Policía Local llegó primero al lugar. Los agentes, al ver el precario estado en que se encontraba el indigente solicitaron una ambulancia con carácter de urgencia, prestaron los primeros auxilios al herido y lo taparon con una manta térmica ya que temblaba. En breve se personó una UVI del 061 así como efectivos de la Guardia Civil de Palmanova y de los Bombers.

El personal de la ambulancia atendió al herido y lo evacuó a Son Dureta. Después, debido a su estado de gravedad se decidió trasladarlo a La Fe de Valencia, donde quedó ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso. Los agentes recogieron muestras en la caseta y la precintaron para aclarar las causas del incendio y si el autor o autores utilizaron algún tipo de combustible.