TW
0

G.P./MICHELS
El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Joaquín Ramón N.G., el hombre de 57 años de edad acusado de incendiar la caseta donde dormía un indigente en Magaluf, en la madrugada del domingo.

La víctima Mohamed M., marroquí de 30 años, fue evacuada al hospital la Fe de Valencia. Fuentes de este centro sanitario informaron ayer por la mañana que el herido «está ingresado en reanimación, tiene el 40 por ciento de la superficie corporal afectada y su pronóstico es muy grave».

El suceso tuvo lugar sobre las 06.20 horas de la madrugada en una caseta de Gesa abandonada que se encuentra en los terrenos conocidos como Marina de Magaluf. La víctima dormía y una o varias personas incendiaron la caseta. Mohamed salió al exterior y pidió ayuda.

En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y 061. El personal de una ambulancia asistió al herido y después lo trasladó a Son Dureta. No obstante, ante la gravedad de las quemaduras padecidas, se decidió evacuarlo a Valencia.

La víctima indicó que la persona que había incendiado la caseta era el calvo, un hombre con quien tiene enemistad y se han cruzado denuncias mutuamente, entre otros motivos, porque ambos querían apropiarse de la caseta para tener un lugar donde ir a dormir.