TW
0

Mario Armando Barazas, de 41 años, ha sido condenado por la Audiencia de Palma a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual sobre una discapacitada psíquica, a quien también deberá indemnizar con 6.000 euros por el daño moral causado.

El condenado trabajaba como conductor de ambulancias y se encargaba del transporte de Andratx a Palma de personas con algún tipo de discapacidad psíquica que acudían a centros de educación especial.

Según la sentencia, Mario Armando Barazas, entre octubre de 2004 y febrero de 2005, en más de una ocasión se desviaba de la ruta, alejándose la carretera principal hasta llegar a un descampado semiarbolado. Una vez allí, y en un número indeterminado de veces, pero al menos en dos ocasiones, hacía descender de la ambulancia a la víctima, nacida en 1985 y afectada con síndrome de Down. El resto de los usuarios quedaba en el vehículo mientras el condenado cogía a la chica del brazo y la llevaba unos veinte metros abajo, hasta llegar a unos arbustos para ponerse a resguardo de posibles miradas. A continuación le decía que iban «a hacer el amor», le ordenaba que se bajara los pantalones y las bragas y la sometía a diversos tocamientos, llegando a penetrarla vaginalmente.