TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Un hombre de 34 años, Manuel M.C., fue juzgado ayer acusado de intentar asesinar a su primo hermano de un disparo en Palma. La agresión tuvo lugar el 25 de junio de 2004 en la calle General Riera. Según explicaron víctima y acusado ayer en la Audiencia Provincial, su relación era muy mala. Ambos estaban enfrentados porque el acusado convivía con la hija de su primo hermano. Sin embargo, la familia no aceptaba esta relación por la diferencia de edad entre ambos y por el hecho de que el acusado tuviera «cuatro o cinco hijos».

El caso es que Manuel M.C. se desplazó a la Isla desde Málaga «para hablar con él». Ya en la ciudad averiguó que su primo acudía cada mañana a la misma hora al bar «Margarita». Tras aguardar su llegada unos minutos en las proximidades, le disparó con un arma semiautomática que luego hizo desaparecer.

El acusado afirma que no quería disparar, sino que su primo se giró de manera muy repentina. «Tuve pánico y se me escapó el arma», aseguraba ayer. También explicó que estuvo toda la noche anterior «tomando cocaína y trankimazines».

«Si hubiese querido acabar con su vida nadie me hubiera impedido matarle, porque yo tenía una pistola automática con un cargador lleno», explicó.

Sin embargo, la víctima afirma que le disparó por la espalda y que el tiro le entró por la zona del riñón y le salió por el estómago.