TW
0

Una madre y sus tres hijos resultaron intoxicados ayer al incendiarse su vivienda, ubicada en la calle Nicolau Taberner de Llucmajor. El incendio se inició en la cocina, sobre las 11.45 horas, y provocó una gran humareda ya que junto a un fogón había bastante ropa acumulada y prendió. La mujer abrió las ventanas y trató de apagar el fuego, pero no lo logró.

Efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, de la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron al lugar al recibir la llamada de alerta. El despliegue de medios fue coordinado a través del 112.

La vivienda incendiada es un segundo piso y cuando los Bombers accedieron al interior encontraron a la mujer con su hijo, de un año, en brazos, y los otros dos hijos -un niño de cinco años y una niña, de tres-, agarrados a ella. La mujer, de nacionalidad marroquí, se negaba a salir de la casa y los Bombers la obligaron a salir a ella y a los niños porque el piso estaba lleno de humo. Sin embargo, cada vez que los Bombers y los agentes se despistaban, la mujer trataba de volver a entrar en el piso.

El personal de una ambulancia asistió a la madre y a los tres niños justo después de ser rescatados. A pesar de que su estado no era grave, el médico consideró que era necesario trasladarlos a Son Llàtzer ya que habían inhalado bastante humo.