TW
0

EFE-JOHANNESBURGO
Al menos 27 personas murieron y otras 12 resultaron heridas al chocar ayer de madrugada un camión que transportaba trabajadores agrícolas con un tren de pasajeros en el sur de Sudáfrica. El accidente ocurrió cuando el camión que transportaba a los trabajadores cruzaba las vías cerca de una estación a unos 25 kilómetros al este de Ciudad del Cabo. Según varios testigos, el camión se caló cuando atravesaba la vía.

La fuerza de la colisión empujó al camión cientos de metros por las vías y lanzó a sus ocupantes por el aire, según Peter Hodkinson, un médico que ayudó a tratar a los heridos en el lugar del choque. «Había muchos miembros tirados alrededor», explicó Hodkinson. El gobierno y la policía iniciarían una investigación. La intersección ferroviaria donde ocurrió el siniestro está en Faure, cerca de Somerset West, 25 kilómetros al este de Ciudad del Cabo.

En un comunicado difundido por la compañía ferroviaria responsable, «Metrorail», se asegura que «el paso a nivel se ajusta a todos los requerimientos legales en términos de señales de advertencia» y se revela que las investigaciones preliminares sugieren que la causa inmediata del accidente fue que el conductor ignoró dichas señales.

Todas las víctimas mortales se dirigían a trabajar a unos viñedos cercanos y viajaban en la parte de atrás del camión, cuyo conductor resultó herido. Ninguno de los pasajeros del tren ha sufrido daños y los heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos.