TW
0
PEP MATAS-EMILIO LÓPEZ Asuntos Internos está investigando a dos abogados de Palma por un presunto delito de blanqueo de capitales. El caso está relacionado con las diligencias abiertas sobre los delitos que se imputan al jefe de Atracos, a una abogada y a un ciudadano paraguayo. En los próximos días está previsto que los dos abogados sean citados a declarar ante el magistrado que incoa el sumario del caso. Un sumario sobre el que se mantiene el secreto. Dentro de las investigaciones que se iniciaron hace unos seis meses sobre el jefe de Atracos, se llevaron a cabo intervenciones telefónicas entre otras diligencias. Parece ser que en una de las cintas se escucha una 'conversación' entre una mujer de etnia gitana residente en el poblado y un abogado. La primera, en tono amenazante, le dice algo así cómo «le vamos a mandar a alguien para que le rompa las piernas». Con respecto a esta noticia, el pasado viernes comentó algo el decano del Colegio de Abogados, al presidir la solemne jura de los nuevos colegiados en Palma. Font se refirió a la abogada que está en situación de prisión, en su domicilio, y dijo que el Colegio está «sorprendido y preocupado». Acto seguido el decano habló del caso de «otro abogado, del que la policía nos ha solicitado un expediente relacionado con la compraventa de una vivienda y un posible blanqueo de dinero». Joan Font negó que el letrado estuviera siendo investigado. Pero otras fuentes confirman que se trata no de uno, sino de dos los abogados que están siendo investigados.

Por el momento no se conocen las imputaciones que se pueden hacer contra los investigados, puesto que éstas corresponden al fiscal del caso.

En otro orden de cosas, la abogada que ingresó el pasado jueves en la Unidad de Psiquiatría de Son Dureta, después de ser de nuevo presentada ante el juez, fue dada de alta el pasado viernes y regresó a su domicilio particular. El juez mantiene la orden de prisión en su casa, decisión que fue recurrida por el fiscal que solicitaba el ingreso en el establecimiento penitenciario de Palma.

A lo largo de esta semana está previsto que varias personas sean citadas a declarar ante el magistrado. Entre éstas están el guardia civil y el policía, de los que se informó en estas páginas que uno vió la conversación entre 'La Paca' y el jefe de Atracos, y al otro la mujer le había pedido que efectuara una grabación de imagen, pero que al final no pudo llevar a cabo. También está citada «La Paca» y su hija, «La Guapi», que estaba presente en el momento del presunto soborno en Son Ferriol.