TW
0

E.L.V./EFEPALMA
La policía ha desarticulado en Palma una red organizada de españoles y rumanos acusados de traficar con mujeres rumanas y explotarlas para la prostitución, una operación que se ha cerrado con la detención de ocho personas, cinco de las cuales han ingresado en prisión.

El principal detenido es el supuesto cabecilla de la banda, A.LL.D., de 53 años, y que estaba huido de la justicia por otro delito similar. Las investigaciones permitieron averiguar que varias de las mujeres prostituidas eran trasladadas a diario, en torno a las 22.00 horas, a una casa situada en la calle Manacor, y que resultó ser un club de alterne donde permanecían hasta altas horas de la mañana.

En esta casa se podían concentrar más de veinticinco mujeres durante los fines de semana.

Los cabecillas de la red, una pareja, residían en un lujoso chalet de Marratxí, en el que había un zulo preparado para esconderse en su interior y permanecer en el mismo hasta varias semanas con un alto grado de confort.

La casa también disponía de un moderno sistema de seguridad, con cámaras que controlaban tanto el interior del domicilio como la vía pública.

En el interior de la casa, una vez realizado el registro, se intervinieron 14.000 euros en efectivo, 95.000 euros de una cuenta bancaria y un subfusil automático antiguo, con su cargador y sin munición, material pornográfico y otros efectos.