Francisco Cortés, ayer noche minutos antes de entrar en la Jefatura de Palma.

TW
0

Francisco Cortés, alias «Ico», se entregó ayer tarde con su abogado a los inspectores del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía.

El joven estaba siendo buscado por la policía desde la madrugada del pasado domingo, después de que efectuara un disparo contra el propietario del local El Globo Rojo, en la calle Benet Pons i Fàbreges, junto a la barriada de la Soledat.

Según las declaraciones de testigos, el joven había acudido al local con un amigo y tomaron varias consumiciones. Después, a la hora de pagar, Francisco Cortés se habría negado aludiendo que era muy amigo del dueño. Pero un empleado le dijo que el local había cambiado de propietario. Parece ser que dicha persona intervino y le dijo al joven que debía de abonar las consumiciones. Entonces «Ico» salió a la calle y en pocos segundos regresó armado con una pistola y efectuó un disparo, al parecer dirigido al propietario. Dicha persona se pudo apartar a tiempo y por fortuna no sufrió ningún daño físico.

Acto seguido «Ico» y su amigo se fueron a toda velocidad con un coche de gran cilindrada, que dejaron estacionado en el poblado de Son Banya, donde reside habitualmente Francisco Cortés. Posteriormente la policía encontró el vehículo, el arma de fuego y detuvo al compañero del presunto autor de los disparos. «Ico», por su parte, abandonó el poblado y estuvo escondido hasta ayer. Sobre las ocho de la tarde el joven, en compañía del abogado Gaspar Oliver, se entregó en la Jefatura Superior.

Tras una serie de diligencias el joven quedó ingresado en los calabozos, permaneciendo así a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.